LUQUE
Normandía (en francés Normandie, en normando Normaundie) es una antigua provincia del noroeste de Francia. Desde 1982 corresponde a dos regiones administrativas francesas de la Alta Normandía (Haute-Normandie), compuesta por los departamentos franceses de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía (Basse-Normandie), integrada por los departamentos de Orne, Calvados y Manche.
El antiguo Ducado de Normandía ocupaba el área baja del río Sena, el Pays de Caux al norte y la región situada al oeste del curso inferior del Sena, a través de Pays d'Auge hasta la Península de Cotentin.
Las Islas Anglonormandas, aunque son dependencias del Reino Unido, son cultural, geográfica e históricamente parte del Ducado de Normandía.
El Centro (en francés: Centre) es una región de Francia que agrupa a seis departamentos y cuya capital se encuentra en Orleans. Se trata de una región marcada por su identidad rural, combinada sin embargo, con aglomeraciones urbanas de fuerte tradición industrial. Es la primera productora de cereales del país y la quinta región industrial de Francia.
Picardía (en francés: Picardie) es una región de Francia, ubicada al norte del país.
Picardía limita con las regiones francesas del Norte-Paso de Calais, Champaña-Ardenas, Isla de Francia y Alta Normandía. Al noreste limita con Bélgica. Está ocupada, en gran parte, por la llanura picarda de terrenos cretáceos muy nivelados, con un aspecto uniforme y en los que las escasas elevaciones no superan los 200 m únicamente los valles actuales, producto de una erosión reciente, representan un elemento diferente del paisaje con un aspecto de largo corredor rellenado por una espesa capa de turba.
Consta de 3 departamentos:
- La Muralla que encierra la ciudad, llamada Intramuros, fue devastada en el año 1944, y con ella casi la totalidad de la ciudad. Tanto la Ciudad como la Muralla fueron cuidadosamente reconstruidos en su estilo inicial. Adentrarse en sus calles, es pasear por la historia, ya que parece no haber pasado el tiempo para Saint Malo.
- El Fuerte Nacional (Fort National en francés) fue construido en 1689 por el ingeniero Siméon Garengeau, según los planos de Vauban y por orden del rey Louis XIV. Se construyó en un pequeño islote cerca de la costa, junto a las murallas de Saint Malo que lo defendía.
- El Castillo de Saint Malo fue construido en el año 1424 por orden de los duques de la Bretaña, en 1498 se construyo la torre Quic-en-Groigne por orden de Ana de Bretaña y en contra de la voluntad de los habitantes de Saint Malo. Las torres, Des Dames y Mills fueron construidas algunos años más tarde. Hoy en día es el museo de historia de la ciudad y fue incluido en la lista de Monumentos Históricos en 1886.
- La Catedral de San Vicente (Cathédrale Saint Vincent en francés) de estilo gótico y románico, fue construida en el siglo XII, y hoy en día es una mezcla de la antigua catedral y de la nueva, ya que ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones.
El Museo Del Louvre
El museo del Louvre (en francés Musée du Louvre) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto, bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Fancia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Davi (Emirato Arabes Unidos)
Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las Colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e ]Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.
El enorme museo, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, fue sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la pirámide de cristal. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989 para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas salas del museo.
Las Colecciones que podemos encontrar:
- Antigüedades orientales
- Antigüedades egipcias
- Antigüedades griegas
- Antigüedades etruscas
- Antigüedades romanas
- Artes del Islam
- Esculturas
- Objetos de arte
- Pinturas
- Artes gráficas
Museo De Orsay
El Museo de Orsay (en francés, Musée d'Orsay) es una pinacoteca que se encuentra en París, Francia, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y más en concreto del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, una prueba de la estatua La pequeña bailarina de catorce años de Degas, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet (El origen del mundo, Entierro en Ornans, El taller del pintor) e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet. Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou).
Cronológicamente es una continuación de las colecciones del Museo del Louvre, al abarcar un periodo relativamente corto de los siglos XIX y XX delimitado por dos destacados hechos históricos: la Revolución de 1848 y el estallido de la I Guerra Mundial en 1914. Alberga pintura realista, impresionista y postimpresionista, así como de otras corrientes más tradicionales como el Romanticismo y Simbolismo. Todo ello, junto a escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura. Muchas de estas obras pertenecieron en origen al Museo del Louvre, hasta que una ordenación de las colecciones estatales marcó el año 1848 como línea divisoria entre ambos museos.