El Valle del Loira es el mayor territorio de Francia incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO por sus paisajes culturales vivos. Descubra el Valle del Loira y sus castillos, de Sully-sur-Loire hasta Nantes: castillos renacentistas, fortalezas medievales, maravillosos jardines… Fueron muchos los reyes, artistas y autores célebres seducidos por el Loira que eligieron domicilio en sus orillas. El Valle del Loira son también los Castillos del Loira y el Loira en BiciEn el corazón del Valle del Loira y en las proximidades, otros destinos cuentan con destacadas riquezas naturales y culturales: la Touraine, el Berry y el Eure-et-Loir: puerta de entrada del Valle del Loira.
Los Castillos del Loira, un patrimonio extraordinario
el Castillo de Chambord. Descubra el Castillo de Cheverny,el castillo de Moulinsart en Tintín.Dominando el Loira, el Castillo de Chaumont-su-Loire y su propiedad ofrecen una de las vistas más hermosas de este río de reyes. Cada año, el Festival de los Jardines propone a los visitantes unos jardines extraordinarios alrededor de un tema diferente. n el Castillo de Azay-le-Rideau, podrá sumergir su mirada en un sueño de agua, y en el parque del Castillo de Valençay recorrer el mayor laberinto de Francia. 19 castillos cuentan su historia y le invitan a descubrirlos o redescubrirlos.
El Valle del Loira le hace vibrar
El Valle del Loira es una región musical que le hace vibrar con sus numerosos festivales musicales, siendo el más popular de todos ellos la Primavera de Bourges. El jazz tiene un papel destacado, en especial con el festival Jazz en Touraine y el festival Jazz en Val de Cher.
En Bourges, Chartres, Orleáns y Tours podrá descubrir algunas de las más bellas catedrales góticas de Francia. El refinamiento de estas catedrales y de los castillos del Loira inspiran a la música clásica todas sus cartas de nobleza, como en el Festival de Música Renacentista de Le Clos Lucé, último lugar donde residió Leonardo da Vinci, en el Festival de Sully y del Loiret o en el Festival Internacional de Órgano de Chartres.